Título: In Time
País: USA
Año: 2011
Director: Andrew Niccol
Reparto: Justin Timberlake, Amanda
Seyfried, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Cillian Murphy, Matt Bomer,
Johnny Galecki, Vincent Kartheiser, Elena Satine, Yaya DaCosta, Rachel
Roberts, Melissa Ordway, Ethan Peck, Toby Hemingway, Jessica Parker
Kennedy
Sinopsis:
En el mundo, las personas están modificadas genéticamente para que solo vivan 25 años y conservar la juventud eterna. Pero una vez cumplidos, el reloj que llevan incrustrado en el brazo izquierdo se activa y el tiempo empieza a correr. Para vivir más tiempo tienen que ir consiguiendo tiempo como puedan, trabajando o incluso robándole a los demás. Una vez que el reloj se ponga en 0 la persona muere.
El protagonista, Will Salas es un obrero que vive en el guetto con su madre. Su vida da un gran giro cuando salva la vida a uno que poseí cientos de años, y gracias que le salva la vida, este le regala todo su tiempo, porque prefiere ya no vivir más.
Will Salas sale del guetto ya que su madre muere al día siguiente por haberse quedado sin tiempo, y decide marcharse a New Greenwich, donde allí la gente vive sin preocuparse por el tiempo ya que la mayoría son ricos. Pero a Will se le considera el asesino de el ciudadano que le regalo el tiempo, y el guardián del tiempo decide ir a buscarle.
Cuando Will conoce a la hija de Phillipe Weis, Sylvia Weis, le invitan a una fiesta, donde el guardián del tiempo aparece para matarle, y para intentar escapar Will secuestra a Sylvia y se inicia la persecución. Estos huyen y terminan volviendo al guetto, donde roban el banco del tiempo para regalarle tiempo a la gente y así no muera.
Consiguen librarse del guardian, aunque al final se termina quedando él sin tiempo cuando está a punto de detenerlos. Will y Sylvia, continúan juntos y empiezan a dedicarse a robar bancos para las personas que necesitan tiempo. 
Opinión personal:
La película hace una crítica a la sociedad en la que la vida de los demás no vale nada, y cada uno se preocupa de no malgastar su tiempo; y que los que más tienen son los que más quieren. No tienen enfermedades, simplemente cuando cumplen los 25 años su reloj comienza la marcha atrás, y tienen que sobrevivir como puedan sin envejecer, teniendo de moneda de cambio su tiempo. En comparativa con la sociedad actual, nosotros si nos preocupamos por los demás, y tenemos enfermedades que se intentan curar, y envejecemos. Nuestra moneda de cambio es el dinero, y aunque no tengas sigues teniendo vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario